Semana del Inmigrante

El Día del Inmigrante se estableció el 4 de septiembre de 1949, como una jornada que conmemora la llegada de los inmigrantes al país a través de la disposición impuesta por el Primer Triunvirato en esa fecha de 1812. En el colegio  a través de diversas disciplinas se trabajará un proyecto interdisciplinario,  sobre las inmigraciones, que se desarrollará desde el día 4 de septiembre hasta el 8 del corriente. 

El proyecto se desarrollará con los estudiantes del primer ciclo de la educación secundaria básica.

 Los profesores que trabajaron en este trabajo son:  Balanzino, Lihue; Genson, Romina; Petrone, Walter; Sacarelo, Carlos; De León, Hernán; Carina Mussio; Garcia, Adriana, Enz, Samanta y Wetzler, Gabriela.

Desde el área de Educación Artística..la profesora Carina Mussio, junto a lo estudiantes de los 1eros.años realizaron estas  producciones plásticas grupales con técnica mixta.







El profesor Carlos Sacarelo, con los estudiantes de 1ero . B, realizaron afiches y debate de sobre la diversidad cultural en la Argentina...






















El profesor Walter Petrone, con los estudiantes de 1ero . A, trabajaron con la lectura de un párrafo del  libro...



Luego, lo estudiantes, redactaron en grupos textos descriptivos sobre la lectura y las fotos de inmigrantes que se incluyen aquí.











La profesora Samanta Enz, con los estudiantes de 4to y 5to.año..en sala de informática trabajaron sobre el tema de los inmigrantes, realizando una visita virtual al museo del inmigrante y realizaron su árbol genealógico. Además se realizado la lectura del Martin Fierro con con payador incluido...





El viernes como cierre se realizó en el gimnasio una exposición titulada: “Historias que viajan” . Diseñada por las profesoras de Prácticas del Lenguaje, Lihué Balanzino y Romina Genson.

Durante la exposición se mostraron, se evaluaron, se degustaron y se explicaron las comidas típicas de algunos países...como España, Italia y Paraguay, entre otros.

Además se leyeron diferentes textos redactados por los estudiantes, que estaban presentados en las valijas viajeras. Algunos estudiantes leyeron sus producciones, que versaban sobre: 

¿Qué significa emigrar a otro país?¿Cómo se sentirían ellos? 
























































Comentarios