Sagrado Solidario. Su historia

En el año 2002 la Argentina estaba viviendo una grave crisis económica, en ese entonces un grupo de madres estaban colaborando en la escenografía y en láminas de los actos escolares con la asesoría de la profesora Carina Mussio. 

Las madres con la coordinación de la señorita Mirta Hajek (que es parte de las raíces de este colegio) detectaron que existía necesidad imperiosa de ayuda en la comunidad y en lugares de cercanía. Por ello. en el 2003,  les surgió esta idea de reunirse y brindar a través de diferentes actividades una respuesta a tan acuciante momento. Un alma Mater del departamento de Religión Maricarmen, las incentivó en esta tarea y fue el medio para que se les cediera  un espacio dentro del colegio, en un departamento que había quedado desocupado por la familia Torres. El mismo se encuentra en el pasillo que conduce al salón de actos. Su horario de encuentro los martes a las 13:30hs. cuando muchas de ellas dejaban a sus niños en las clases de primaria y se dedicaban de lleno a la ayuda al prójimo

Hasta formaron un coro, en el que participaban varias de ellas, se realizaban ferias del plato, ferias navideñas, con la finalidad de recaudar fondos para destinarlo a la caridad. En la actualidad, algunas de estas madres de exalumnos aún continúan colaborando con diferentes entidades de beneficencia o en hospitales haciendo manualidades, tejiendo mantitas, arreglando juguetes, vehiculizando donaciones de alimentos y acondicionando uniformes. Algunas mamás dejaron de estar, otras volvieron, un grupo de estudiantes y docentes colaboraron de manera muy entusiasta durante un periodo. Aún con ayuda de la divina Providencia, de compromiso y de la fortaleza de estas madres se continua con este proyecto.

Debemos destacar también el compromiso durante años llevado a cabo por:

-Viviana Perez y Mariel Gauto, ambas formaban parte del cuerpo docente del colegio, hasta que se jubilaron. Ellas dirigían un grupo de teatro formado por alumnos y profesores del colegio llamado "Sensible Corazón" con el que recorrían hogares de niños y adultos, mostrando diferentes obras teatrales y con la finalidad de ofrecer un momento de esparcimiento y de recaudar a través de donaciones alimentos perecederos para los merenderos de la zona.

 El profesor Walter Petrone como un agente más de este vinculo de solidaridad de la Institución con la Sociedad.  Pidiendo colaboraciones(sillas de ruedas, pañales de adultos, etc.), acompañando a los estudiantes en las visitas al cotolengo Don Orione, a la recolección de tapitas y cartones para la Fundación Garraham y con el traslado de las donaciones recibidas a diferentes entidades. Mostramos algunas notas, escogidas al azar, que demuestran dichas donaciones.










Ahora si continuamos contándoles sobre el proyecto del Sagrado Solidario...con las mamás Mónica Vieytes de Roldán, la mamá de los alumnos Claro Romero,  Graciela Hajek e Isabel, Falbo.

(de otras mamás no recordamos sus nombres si las reconocen por favor envíenos un mail a: sgw020468@gmail.com, así podemos completar esta hermosa historia)


Coro de Madres en el Salón de Actos

 En Quilmes en  el Hogar Olmos, cantando para la fiestas de Navidad.



Feria Navideña

En una muestra solidaria, en el club Lanús.











Preparando los paquetes para las donaciones...
























Hasta colaboraron, docentes, madres, alumnos de secundaria y hasta los niños de primaria tejiendo cuadraditos, para luego unirlos y obtener esas coloridas y abrigadas mantas. Todos colaboraban en acondicionar ropa y juguetes para los más necesitados.








Comentarios