Proyecto Huerta. 2022

La profesora Mariana Ferrero junto con los alumnos de 1er.año y  3er. a principios del ciclo lectivo,  comenzaban preparar la huerta.

Los contenidos académicos que se vinculan a este proyecto y a estos grupos responden al diseño curricular. Por un lado en el caso de primer año se pasó a trabajar la huerta como un ecosistema artificial, lo que  permitió que cobren sentido algunos conceptos (como «componentes bióticos y abióticos»), la influencia de éstos sobre los cultivos. Las relaciones entre los distintos niveles tróficos, cómo se establece el ciclo de la materia y el flujo de la energía, y cómo se da la interacción entre los seres vivos.

En tanto que para los estudiantes de 3er.año el crecimiento de los diferentes órganos de las plantas regulado por hormonas o los diferentes estímulos que generan respuestas, son fenómenos que se pueden observar in situ en una huerta.

En ambos cursos, como eje transversal se reconoce el efecto del hombre como agente modificador de su medio.

 Así comenzó todo...













A mediados de Julio  cosecharon cebollín y  lechuga y le mostraron a la Sra. Elena Terek el resultado de sus cultivos.


Durante el receso escolar la huerta continua...











Luego del receso escolar.11/08/22.
La huerta sigue produciendo...


22/08/22.








22/08/22
















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