Sensible Corazón. Su historia

 La licenciada Viviana Perez y la profesora Mariel Gauto, ambas formaron parte del cuerpo docente del colegio, hasta que se jubilaron. Ellas dirigían un grupo de teatro formado por alumnos y profesores del colegio llamado "Sensible Corazón" con el que recorrían hogares de niños y adultos, mostrando diferentes obras teatrales y con la finalidad de ofrecer un momento de esparcimiento y de recaudar a través de donaciones alimentos perecederos para los merenderos de la zona.

En sus comienzos, hicieron obras cortas infantiles y las presentaban a los niños del jardín de infantes.


Más adelante realizaban obras de caracter histórico que representaban durante los actos patrióticos. 

Hasta que en el 2004 presentaron la Obra "el Loco de Asis" en el salón de actos del colegio. 

La licenciada Cecilia Dellafiore,secretaria del nivel secundario, en aquel momento, colaboraba con la recepción de donaciones y entrega de las entradas. 


Durante la obra estaban presentes:  las representantes legales-Sra. Elena Terek y Sra.Olga Voloshin-, la directora del nivel secundario-Sra.prof. Marta Zabatta y la directora del nivel primario-Sra.prof.Cristina Barral. 

También estuvieron presentes los docentes y algunos como los profesores Tito Blanco, Mariel Gauto, Vivi Perez y Adriana Pescedoro, actuaron en la obra. Alumnos y gran parte de la comunidad se hizo presente y acompañó este acto teatral benéfico.





















En el año 2006 se fueron de gira al colegio San José y luego se dirigieron hacia Atalaya, allí fueron acogidos con mucho afecto y hasta aparecieron en una nota del diario local.


En el 2008, nuevamente viajaron a Atalaya presentaron las Mil y una Noches y recibieron una mención de la Biblioteca de Esteban Echeverría. En esa oportunidad, Vivi , Mariel y sus actores, estuvieron  fueron acompañados por el profesor Conrado Dominguez(Quino) y la profesora Karina Fernández, cuyos hijos, Franco y Nazarena, actuaron en la obra. 


































Gracias Chicos...Gracias Vivi y Mariel...




Comentarios